Entrevista de Shailene para USA today.
Es después de todo una decisión que cambiará su vida a partir de ahora crea un lazo de sangre con su nueva facción, requiere que Tris deje atrás a sus padres quienes se ven abatidos en la sección de Abnegación.
“Hay muchas cosas que pasan por la cabeza de Tris, esta es una decisión definitiva”, dice Shailene. “Ella no piensa que su hogar va a ser el mismo después de esto, por lo que ella se encuentra extremadamente emocional”.
Pero la escena que fue grabada en la moderna iglesia de Cristo de Chicago, delante de cientos de extras, tiene un significado aún más profundo para Shailene, de 21 años. Tomar el papel de Tris en esta potencial franquicia de grandes películas – Divergente es el primer de los tres libros escritos por Veronica Roth, donde los 2 primeros han vendido más de 4 millones de copias en los Estados Unidos. Fue un paso que Woodley insiste en que fue tomada con gran cuidado
Como Tris, Shailene sabe que no hay vuelta atrás, incluso si no hay sangre involucrada. Ella sabe que su vida nunca volverá a ser la misma al igual que Jennifer Lawrence y Kristen Stewart
Tomando un descanso en el set en una tarde calurosa de julio (con el aire acondicionado de la iglesia en mal estado), todavía con su traje de abnegación, Woodley recuerda como fue el proceso de unirse a Divergente.
“Fue una gran decisión” dijo Shailene. “Al principio, no estaba planeando en tomar esta oportunidad, porque me sentía abrumada. Ya que si la película llega a ser exitosa de un modo similar a Los Juegos de Hambre y crepusculo la situación sería extremadamente intimidante. Especialmente para una chica natural como yo”.
Como el director Neil Burger dijo, “Esta película tiene un gran público detrás de él , lo cual expone a Shailene a una situación nueva en su vida; es algo diferente con respecto a las películas independientes que ella ha hecho, lo cual es genial”.
Neil le ofreció a Shailene el papel que muchas actrices considerarían el rol de toda una vida. Pero Shailene dijo que ella estaba pensando en decir no, hasta que su madre la convenció de que estaría loca si no lo tomara.
Woodley ya había filmado la historia de amor de la escuela secundaria en The Spectacular Now con Miles Teller e hizo un nombre por sí misma como la hija de George Clooney en 2011 en Los descendientes. El último papel capturado la imaginación de Neil para Tris.
"Tenía esta rebelión, tenía esta insolencia, pero en el fondo, ella era vulnerable y capaz de todo tipo de dolor," dijo él . "Me encantó esa calidad sobre ella."
“Mi madre dijo: Tú nunca descartas un papel por lo que podría pasar. Tú nunca has hecho algo por miedo. No puedes decir: que es una película con un gran presupuesto y por eso no quieres hacerlo. Tienes que decidir si te gusta el papel y te apasiona”, dijo Shailene.
Después de todo Shailene escogió el recipiente de Divergente, instantáneamente se adentró en un proyecto ‘familiar’ dirigido por los productores y esposos Doug Wick y Lucy Fisher.
Durante un descanso, el conjunto se hace más familiar cuando Ashley Judd (que interpreta a la madre de Tris), entra con sus dos perros, Buttermilk y Shug. Judd se sienta en una mesa de conferencias al lado de una visiblemente embarazada Kate Winslet, quien interpreta al villano Jeanine Matthews. Los dos hablan mientras firman copias del libro divergente.
No hay mucho tiempo para descansar para Woodley, quien tuvo que aprender un estilo de lucha inspirado en golpes de boxeo futurista e incorporar en escenas bien coreografiadas
"No le pegué a nadie, y nadie me golpeó", dice ella.
Ella se subió a una parte de la rueda de la fortuna en el Navy Pier en una escena y se detuvo en el borde de un edificio de seis pisos en el otro. "Fue muy divertido. Me llegue a inclinar un poco. Yo estaba conectado a los cables, por supuesto. Quería dar el salto de la escena ", dice Woodley, quien añade que de verdad dio el salto.
Woodley ha sido una presencia constante en el set, que aparece en casi todas las escenas en Chicago frío en abril hasta el 1 de julio de un calor insoportable.
"No tengo idea de qué día es," dice Woodley, tratando de sonreír. "Sesenta y siete? Sesenta y dos? Sesenta y tantos años ".
Ella mantiene la diversión, salir con sus compañeros de reparto, que comparten un bloque de apartamentos. El equipo musical inclinado incluso a bailar juntos.
"Es como una especie de casa de la fraternidad", dice Woodley. "Después de haber jugado todo en una habitación donde todos se reúnen y todo el mundo está emocionado de salir con los demás no es una ocasión todos los días."
Mientras habla, Elgort se sienta a su lado, cómodamente perdido en su propio mundo mientras se escribe en su iPhone. Los dos hermanos pasaran a ser los amantes en la pantalla en su próxima película, el romance Bajo la misma estrella. Woodley dice que será una transición fácil.
"Ansel es mi hermano de la vida", dice ella, como es el co-protagonista de The Spectacular Now Teller, que también aparece en Divergente. Woodley insistió por texto que Teller debe hacer el papel de un miembro de Osadía. "Los chicos que me gustan, me mantienen alrededor", dice con una carcajada.
En cierto modo, todo es parte de la normalidad que ella quiere seguir, no importa qué tipo de sucesos ella puede encontrar con Divergente.
"Estoy tan increíblemente afortunada de tenerlo todo," dice Woodley. "Pero también tengo una vida completamente diferente a lo que yo también quiero mucho. Mi vida no ha cambiado, y la verdad es que no espero que cambie”.
0 comentarios: